EL MUSEO

HISTORIA DE ESPERANZA

SERVICIOS

CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES HISTÓRICAS DEL DPTO "LAS COLONIAS"

Historia

El Acervo

Exposicion Permanente

Comisión Administradora

Asociación de Amigos

Historia

El Museo de la Colonización debe su existencia a la participación de muchas voluntades que a lo largo de los años realizaron diversos intentos para su creación.

Respondiendo a la inquietud de Gastón Gori de crear un museo para la ciudad, el Interventor Federal de la Provincia de Santa Fe (depués gobernador electo) Dr. Leandro Meiners, firmó en 1945 el Decreto Nº 16.755 mediante el que disponía la creación del Museo de la Colonización de la Ciudad de Esperanza, pero esta iniciativa no pudo llevarse a cabo.

En 1947 el Intendente Raúl A. Mendé creó por Decreto Municipal Nº 291, el Museo de la Colonización Agraria y de Bellas Artes y Valores Esperancinos, para su organización convocó al fotógrafo Fernando Paillet. Este proyecto tampoco logró concretarse.

El 8 de septiembre de 1956, la Comisión del Centenario de la Fundación de Esperanza inauguró el Museo de la Colonización, en el edificio de la antigua Usina Municipal. Años más tarde  debió cerrar sus puertas por problemas edilicios.

Finalmente durante la gestión  del intendente Sr. Juan Breques y con la colaboración de la Comisión Reorganizadora, se reinauguró el 8 de septiembre de 1968, para permanecer abierto definitivamente hasta nuestros días.

En sus salas se reconstruye tanto el proceso fundacional de la Colonia, como así también la consolidación de su espacio institucional.

 

COMO LLEGAR

PRENSA

LINKS

Copyright TecnoTouch - All rights reserved | Normas de uso y privacidad Powered by TecnoTouch